lunes, 7 de febrero de 2011

La insuficiència renal

La insuficiencia renal es la condición en la que los riñones dejan de funcionar correctamente. Se describe básicamente como una disminución en la filtración de la sangre.

Aunque no se entienden bien muchos de los factores que influyen en la velocidad con que se produce la insuficiencia renal. Los investigadores todavía se encuentran estudiando el efecto de la proteína en la alimentación y las concentraciones de colesterol en la sangre para la función renal.

 

 La insuficiencia renal se divide en dos grupos:

 

- Insuficiencia renal aguda

Algunos problemas de los riñones ocurren rápidamente, como un accidente que causa lesiones renales, la pérdida de mucha sangre que puede causar insuficiencia renal repentina, o algunos medicamentos o sustancias venenosas que pueden hacer que los riñones dejan de funcionar. Esta bajada repentina de la función renal se llama insuficiencia renal aguda.

La insuficiencia renal aguda es una pérdida rápidamente progresiva de la función renal, generalmente caracterizada una producción disminuida de la orina, desequilibrios del agua y los fluidos corporales ... Una causa subyacente debe ser identificada para detener el progreso, y la diálisis puede ser necesaria para el tiempo requerido para tratar estas causas fundamentales.
La insuficiencia renal aguda puede llevar a la pérdida permanente de la función renal. Pero si los riñones no sufren un daño grave, esa insuficiencia puede contrarrestar.

 

- Insuficiencia renal crónica


La insuficiencia renal crónica es la condición que se produce por el daño permanente e irreversible de la función de los riñones. A nivel mundial, las causas más frecuentes son: la diabetes, la hipertensión, las enfermedades obstructivas de las vías urinarias. La insuficiencia renal terminal es la última consecuencia, en la que generalmente la diálisis se requiere hasta que se encuentre un donante para un trasplante renal.

En la mayoría de los casos, la función renal se deteriora lentamente a lo largo de varios años y da inicialmente pocos síntomas. Cuando el paciente se siente mal, generalmente estamos ante casos muy avanzados de la enfermedad en los que la mayoría de las veces se hace necesario iniciar prontamente una terapia para reemplazar la función del riñón, la diálisis.

Cualquier persona puede sufrir de enfermedad renal, pero los de más alto riesgo son los diabéticos, los hipertensos y los familiares de personas que sufren de enfermedad renal. Las terapias de reemplazo renal son la hemodiálisis, la diálisis peritoneal, y el trasplante renal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario